lunes, 12 de diciembre de 2011

Cocadas


Como mencioné en mi post anterior, una de las actividades del cumpleaños de mi sobrina fue dejar que los niños y niñas decoraran sus propias cocadas.

Las cocadas son bolitas hechas de diferentes ingredientes, frecuentemente cubiertas de coco (de ahí del nombre).

En realidad no tienen que se de coco, sólo necesitas algún ingrediente seco como base, un ingrediente para unirlos, fruta para el sabor y algun otro ingrediente para cubrirlo.

Para el cumpleaños de mi sobrina hicimos cocadas de manjar, galletas de vainilla molidas y plátano aplastado. Se mezcla todo y se hacen bolitas con la masa.

Los niños/niñas escogieron con qué decorarlas, en este caso las opciones eran glaseado de colores, chispitas de chocolate y chispitas de colores.


Mi receta favorita sin embargo incluye avena instantánea, leche condensada y frutas molidas. Todo cubierto por azúcar flor.


Puedes probar distintas combinaciones. Mi pareja una vez hizo cocadas de avena manjar y kiwi. ¡Fueron todo un hit!


Para una actividad de cumpleaños también puedes dejar que los niños hagan su propia bola y la cubran con otras cosas, por ejemplo, chocolate derretido.

 Disfrutalas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario