domingo, 11 de diciembre de 2011

Tuto de estimulación sensorial




Hace algunos meses, estando embarazada aún, vi en la televisión a una chica que vendía "tutos inteligentes" o tutos de estimulación sensorial. Eran algo parecido a esto:
Así es como se ve un tuto inteligente bonito
 En Chile me parece que están un poco sobrevaluados (no peudo darme el lujo de pagar 5.000 pesos chilenos por un tuto) y si los compraba en línea tenía que pagar gastos de envío que me dejaban el precio igual. Dado que no me gusta pagar por cosas que puedo hacer yo misma decidí intentar hacer uno.

No puedo coser ni para salvar mi vida, así que estéticamente mis resultados son bastante pobres, sin embargo, el tuto cumple su función y a mí me gusta mucho.

Si las manualidades no son lo tuyo puedes comprar uno en etsy.

Pero si quieres intentar hacerlo por tí mismo/a, en realidad son bastante simple y de seguro te queda hasta mejor que el mío.

Materiales:
  • 1 tuto o mantita. 
  • Diferentes retazos de tela, cinta o lana. La idea es juntar diferentes texturas y colores.
  • Bolsa plástica. Parecida al celofán y que haga ruido al apretarla.
  • Tapa plástica de botella. Yo usé una de boca ancha.
  • Fieltro/pañolenci. Corté un círculo lo suficientemente grande como para cubrir mi tapa de botella (dejando espacio para coser), un rectángulo donde cupiese el nombre de mi bebé y las letras para deletrarlo.
  • pequeñas cuentas o pelotitas.
  • 4 cascabeles.
Instrucciones:

1. Como base usé un pequeño tuto blanco y cosí los diferentes retazos en los bordes. Usé:
- Arpillera negra.
- Cinta blanca.
- Un cuadrado pequeño tejido con lana suave color rosado.
- Tiras de lana de color morado.
- Lana "peluda" color azul en cadenas hechas a crochet para que no se rompa.
- Tela de polar verde que corté de una manta vieja.
- Tela amarillo suave (creo que es nylon)
- Lana amarillo patito, tejida a crochet en forma de bola y cadena (adentro puse dos cascabeles).
- Lana anaranjada, tejida a crochet en forma de bola y cadena (adentro puse dos cascabeles más).
- Tela roja
- Cinta café. 

2. Puse dentro de la tapa de botella algunas cuentas o pelotitas y dale vuelta sobre el tuto, con cuidado de que no se cayeran las pelotitas. Cosí el círculo de fieltro arriba. 

3. Cosí (o se pueden pegar) las letras al rectángulo y luego doblé la bolsa plástica, para meterla dentro del rectángulo y coserla al tuto.

Y eso es todo! Puedes agregar otros materiales y texturas, como tu quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario